viernes, 27 de noviembre de 2009

Empezar a andar...

Hoy toca ponerse a andar, antes, haber cerrado la puerta y antes de cerrar la puerta, haber hecho la maleta...

Cuando uno sale para no volver qué menos que preparar una maleta con las cosas que necesitará y cuando uno echa las cosas necesarias siempre se queda con lo fundamental, lo que será útil y bueno allá donde vaya. No se lleva nada que no valga, la maleta es pequeña, a veces por obligación y es bueno elegir lo que llevaremos. Hay cosas indispensables, que no pesan ni ocupan lugar, son las ganas, la ilusión, los planes y una agenda roja Moleskine en blanco donde anotar nuestros planes futuros.

En mi maleta he metido todo lo que necesito, ha sido difícil, he dejado muchas cosas que quería y necesitaba, miro todo lo que no me puedo llevar y en general puedo decir que tengo aprecio a casi todo lo que dejo, quizás es que soy de aquellos que no tiran nada porque todo vale o puedes necesitarlo, las experiencias en la vida son similares, yo nunca las desecho, de ellas aprendo y por eso las tomo aprecio, por lo que me enseñaron aún no siendo buenas, igual que las cosas materiales en el fondo.

Cierro mi maleta, en ella me llevo cosas también nuevas, algunas que estaban ahí y nunca usé, otras que he creído necesitaría dado que tengo la sensación de que me servirán en un futuro sin saber muy bien el porqué, de que lugar han salido o por qué las he comprado... Abro la puerta, miro atrás y tengo la sensación que tiene todo el mundo que se muda y sabe que no volverá, esa sensación es una especie de balance fugaz de todo el tiempo pasado y vinculado a esa casa y a esa maleta, mi balance inconsciente es bueno, ha habido muchas cosas buenas, pocas malas, muy pocas, pero la maleta no es grande, sí fuerte y ligera, para que no pese mucho, y el sitio donde uno guarda sus emociones y vivencias también, es una obligación que me impongo dejar cosas en la casa de la que marcho. Cierro la puerta, todo lo que se tiene que quedar se queda allí y me pongo a andar con mi maleta, teniendo claro el sitio al que voy pero sin saber el camino exacto, solo espero encontrame con vosotros de nuevo y con nueva gente, tratar de ser mejor persona, empaparme de todo y vivir con la ilusión que hasta ahora he vivido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta lo que aquí escribes y describes. Invita a un cambio e imagino que es algo en lo que estabas. Tus fotos....me dejan ups!, sin palabras.

Besis

Ra

Óscar Jiménez dijo...

Gracias Raquel!, todo el blog son vivencias mías, que me llevan a fotos, a reflexiones o cualquier otra expresión que puedas encontrar en este, tu blog ! Bss

Óscar dijo...

Hola estás?