domingo, 5 de abril de 2009

El Estanque


Hola amigos!, ya he terminado aquello que me ha ocupado casi las 3 últimas semanas, la ampliación del pequeño estanque que tenía desde julio del pasado año por otro. Creo que he guardado fielmente la idea y espíritu del primero y además he multiplicado su tamaño y volúmen por 5 veces. Creo que el resultado no ha podido ser mejor. Ha quedado una laguna muy natural, a la que rápidamente se han adaptado todos los animales del entorno y sus habitantes, ranchus, cometas, sarasas y shubunkins, además de la vida vegetal que ahora comienza a despertar, a saber, nenúfares, lirios de agua, jacintos y lechugas de agua, papiros, verdines, elodeas...
m
Prometí poner una foto lo más representativa posible del estanque, al menos para mí, y no es otra que aquella que ilustra al elemento más representativo de este estanque y del anterior, la Rana Príncipe. En esta ocasión ya no está sentada en una piedra, ahora tiene su propio embarcadero, donde tranquilamente pueda pensar, meditar, descansar y disfrutar.
m
Gracias a todos por la espera y por haber seguido visitándome en Pentaprisma y Luz. Abrazos y besos !!
m
* * *
m

4 comentarios:

haideé dijo...

Pero estás otra vez desaparecido...
Verdaderamente refrescante y bello, con cierto estilo zen... me encanta oír croar a las ranas, es tan dulce, al menos aquellas de las que disfruto yo aquí.
Me alegra que todas los animales y plantas se hayan adaptado tan bien, ellas son el más claro ejemplo de que lo has hecho bien :)
Un abrazo

Óscar Jiménez dijo...

gracias haideé ! , me alegro que te guste el resultado final. desaparecido no estoy, estoy procesando material !! Ahora mismito subo una nueva entrada, de la que creo, hasta ahora, es una de mis mejores fotos.

Unknown dijo...

Como sigas asi el año que viene ya no vas a entrar en tu jardín ;-) eso si el estanque es precioso, yo me conformo con tener un montón de acuarios, de donde no hay no se puede sacar... Vaya a mi también me gustaría oir las ranillas que decis pero lo único que tengo que aguantar es las gallinas y el pavo de mi vecino jajajaja!

Óscar Jiménez dijo...

Raquel, aún queda parcela !!, de hehco habrás una versión de estanque 3.0 si dios quiere..., unas 5 veces más grande q este último. Seguro tienes algún rinconcito en en el patio donde hacer uno, no tiene xq estar en el suelo excavado, existen muchas formas de tener un estanque, aunq un buen acuario de 500 litros puede dejarse de película!! un besote