domingo, 8 de febrero de 2009

Mi perro

No temas mi señor: estoy alerta
Mientras tú de la tierra te desligas
Y, con el sueño tu dolor mitigas,
Dejando el alma a la esperanza abierta.
Vendrá la aurora y te diré: “despierta,
Huyeron ya las sombras enemigas.
Soy compañero fiel de tus fatigas
Y celoso guardián junto a tu puerta.
Te avisaré del rondador nocturno,
Del amigo traidor, del lobo fiero
Que siempre anhelan encontrarte inerme.
Y si llega con paso taciturno
La muerte, con mi aullido lastimero
También te avisaré...
¡descansa y duerme!
* * *
"Poema de un Perro" de José Otón (1858-1906)

A "Chencho" lo recogimos de la perrera el 16 de Junio de 2006, cuando le faltaba un mes escaso para ser sacrificado, pues ya llevaba dos meses de estancia lastimera. Estaba muy delgado, sucio, con algunas heridas mal curadas y muy desanimado. Le costó casi un año mostrar como verdaderamente es el caracter de un Fox Terrier, aunque ya esde el segundo día, no se separaba de nosotros. Ahora, viéndole en la foto, cuesta imaginarlo como estaba cuando lo adoptamos, tanto de aspecto como de caracter. Cuida a tu mascota, cualquiera que sea y si tienes oportunidad, ADOPTA una.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo me alegra que ahora esté bien! Todos los animales son especiales pero los foxterrier son muy particulares, tienen una fuerte personalidad e inteligencia creativa... lo sé por experiencia...
Gracias por ser y estar :)
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola Oscar, la historia de Chencho conmueve, la lástima es que no se adopten más, bueno en realidad en fallo está en no penalizar el abandono. Nosotros tambén recogimos a 2 de la calle y son especiales. Es muy guapo y tiene cara de listo. Cuidalo mucho, que seguro que te devuelve el cariño recibido con creces.

Besos Silvia