viernes, 29 de octubre de 2010

Otoño fugaz...

...magia real, naturaleza latente. Pues en ella me hago amiga del viento, del mar y de la lluvia. Me acerco a la tierra en su fragancia de musgo verde plata, al rojo del haya palpitante ante su muerte, al río saltarín, al cielo, al otoño fugaz y decadente. Me convierto en pájaro que vuela, en ardilla lista y decidida, en trucha vivaracha de aguas limpias.
m
* * *
Comentarios sobre sus acuarelas de la artista navarra Txon Pomés
Foto del paisaje de pinares sorianos que realicé desde un coche en marcha

jueves, 28 de octubre de 2010

Entre catas y secretos

¿No será bueno, señor escudero, que tenga yo un instinto tan grande y tan natural, en esto de conocer vinos, que, en dándome a oler cualquiera, acierto la patria, el linaje, el sabor, y la dura, y las vueltas que ha de dar, con todas las circunstancias al vino atañederas? Pero no hay de qué maravillarse, si tuve en mi linaje por parte de mi padre los dos más excelentes mojones que en luengos años conoció la Mancha; para prueba de lo cual les sucedió lo que ahora diré: «Diéronles a los dos a probar del vino de una cuba, pidiéndoles su parecer del estado, cualidad, bondad o malicia del vino. El uno lo probó con la punta de la lengua, el otro no hizo más de llegarlo a las narices. El primero dijo que aquel vino sabía a hierro, el segundo dijo que más sabía a cordobán. El dueño dijo que la cuba estaba limpia, y que el tal vino no tenía adobo alguno por donde hubiese tomado sabor de hierro ni de cordobán. Con todo eso, los dos famosos mojones se afirmaron en lo que habían dicho. Anduvo el tiempo, vendióse el vino, y al limpiar de la cuba hallaron en ella una llave pequeña, pendiente de una correa de cordobán.»
m
* * *

Gracias a Sonia, muy amiga del blog por aportar este fantástico texto de Don Miguel de Cervantes, diálogo del personaje Sancho Panza, en el capítulo XIII de la Segunda Parte El ingenioso caballero don Quijote de La Mancha

El mundo del vino. Momento de la cata de tinto en las Bodegas Ontañón (La Rioja), este septiembre.

sábado, 23 de octubre de 2010

Proa a puerto...




Proa a puerto, sí !! Ya finalizadas las segundas prácticas, estas a vela, que me habilitan como Patrón de Recreo y con todo lo aprendido y practicado en estos días a bordo del Evasión III, puedo dar por finiquitada la primera etapa de este proyecto marinero. La segunda etapa me habilitará para poder ir más lejos y en embarcaciones más grandes como Patrón de Yate. La tercera etapa, sin límite temporal, no serán más que las repercusiones vitales que tendrá todo esto!
m
* * *

Proa del Evasion III con foque, trinqueta y mayor arriadas, entrando en la Marina Deportiva de Alicante al final de la tarde del 21 de octubre.

domingo, 17 de octubre de 2010

El bosque Negro


...ahora responde, por qué transitas por el bosque Negro sin autorización del Rey?
m
* * *
Bosque en las Tablas de Daimiel

martes, 12 de octubre de 2010

La barca varada

Sí, partirá mi barca prisionera, al final de mi vida tan preciosa, como copo invernal de una rosa que muere caprichosa en la ribera. Y llevará esa barca mis amores, la suavidad del timbre de tus trinos y un recuerdo de todos mis antojos.
No meteré en ella mis dolores, pero sí los momentos que nos dimos y el brillo colosal de aquellos ojos.

* * *
Extracto de "la barca" de Julio Serrano
m
Las tablas de Daimiel

jueves, 7 de octubre de 2010

Un día en las carreras!

Domingo de carreras en Galopprennbahn Grafenberg (Dusseldorf). Verano 2010
... no ganó, quedó séptimo, aunque por el porte y energía del caballo y la actitud del jinete al pasar por nuesto lado, de entre todas las monturas, hubiésemos apostado por las "estrellas". Cómo engañan, a veces, las primeras impresiones !!

domingo, 3 de octubre de 2010

Patrón de Recreo...


Siempre me ha llamado mucho la atención el mar y disfrutarlo, ...siendo sinceros, creo que reclaman mi atención casi todas las cosas de este mundo! El caso es que siempre que estaba por algún puerto de mar, deportivo o no, pensaba "joder, qué chulo! debe de ser eso de saber llevar un velero, hacer vida en él, navegar y costear la península, islas y llegar a esos sitios que solo llegas en barco...". Como muchas otras cosas que tengo pendientes por hacer, ser patrón era una más que ya he podido hacer realidad, junto a las nuevas posibilidades de disfrutar del mar que ofrece, solo y en compañía de más gente. Pues sí, ya soy Patrón de Recreo y el siguiente paso es ser Patrón de Yate, esperemos que antes del verano que viene, y así poder realizar y participar en travesías de mayor altura y patronear embarcaciones más allá de los 12 metros, a motor y a vela.
Con esta foto ilustro este acontecimiento, de la misma manera que cada foto de este blog ilustra otros acontecimientos, experiencias y vivencias. Una de las cartas náuticas del Estrecho que he utilizado para preparar los ejercicios de navegación y el barquito del bazar que me regaló Vito (...y que me ha sido muy útil) son más que suficientes para tal menester! Buena mar y buenos vientos!