martes, 3 de agosto de 2010

Los cítricos amantes

Tuve un amor... ya tendré otros, pero hoy el marjal cubre mis horas, que no es propio de varón el llanto roto; tan grande es el mundo con sus cuatro puntas. Tan lleno de posibles y de retos, tan lleno de rincones que husmear y con tantas mujeres lindas, tan llenas de rincones y secretos. Tuve un amor o eso creía. Camino solo desde que clarea el día, de nómada mi vida ha de ser una lenta carreta.

Derribar error a error nuestro logro te costó ímprobo esfuerzo y tiempo y toda la tontería que fuimos capaz de reunir, que no fue poca. Necio yo, creía que naranja enamorada es media esfera de otra esfera a medias. Y aunque tarde, descubrí que el arte existe y que consiste en que los cítricos amantes se desplacen más o menos a un tiempo. Hoy sé que los binomios son cambiantes. Unidades, dos, complejas y mutantes. Y el mundo, aunque no me ames, no para de ofrecerse tan lleno de sorpresas.

Tuve un amor o eso creía y hoy camino solo desde que clarea el día ante vastedades nuevas que se abren a esta lenta carreta, armada de remiendos y de restos, tentada de caminos carreteros.
m
* * *
Texto: Adaptación de la letra de "los cítricos amantes" del GRAN Manolo García
Foto: Cebras en el Zoo de Duisburg en Julio de 2010

1 comentario:

Kenki Mart dijo...

Más concreto y abstracto a la vez no se puede ser.
Linda entrada, mucho sentimiento. Bonita foto ;)
Me gustó el estilo de tu blog, te sigo.
Adioses~