lunes, 17 de mayo de 2010

Despidiendo al invierno...

"Hay gente, mucha, que cuenta los días para condenar a un largo exilio a sus propios calcetines, que canturrea cuando calcula que por este año es la última vez que lava éste o aquel jersey o cuando rescata, por fin, las sandalias finas de tacón alto. Hay gente, mucha, feliz de despedir al invierno, pero no me negarás que el invierno tiene encanto y cosas buenas, aún con inviernos tan extremadamente rigurosos para nuestra costumbre, incluso cuando, como este invierno, se obstina en ocultar tan cuidadosamente las señales de su próxima e inexorable rendición.
Me da pena despedirme del calor que desprenden las paredes de loza de un buen tazón de chocolate después de una caminata larga por un paisaje nevado, del aroma a manzanas asadas, del tacto inconfundible de la manta amorosa del sofá, de la pereza dulce de esas tardes que por no durar casi nada, no terminan de acabarse nunca, de la vagancia tolerada de mirar llover por la ventana como si nunca antes hubiera mirado bien llover, de la memoria avariciosa que conserva las historias truculentas, fecundas en detalles terribles y escabrosos con las que mis abuelos, y antes los de ellos, entretenían las veladas interminables al amor de la lumbre, de las sonoras blasfemias de la tía Martina cuando mi abuela le comía un tres a la brisca, de tantos otros inviernos como este, tan largos y tan extremadamente rigurosos y tan poco dispuestos a rendirse y que al final, como este, se rindieron."

¡¡ Bienvenida breve primavera !!
m
Fotografía macro tomada del detalle de una hoja de mi menudo limonero
m
Adaptación de un texto extraído del blog "Cuevalagua"

4 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

Lo que más me gusta a mi es los contrastes, entonces me encanta que haya cambios, los que te hacen apreciar la vida mucho más :)
Me he quedado prendada de esas gotitas en color limón... delicioso macro... y con la calidad que siempre te acompaña :)
Un abrazo y ¡feliz primavera!

Pedro Jiménez dijo...

Me encanta la fotografía pero el texto que le acompaña es sobresaliente. En lo personal, prefiero la primavera, esos días luminosos, esa tibieza en el ambiente, esos días largos para salir y aprovechar sin el calor agobiante del verano...Un saludo.

Unknown dijo...

Una foto la mar de refrescante!!!. Parece que las gotas van a traspasar la pantalla del ordenador, y uno las puede tocar con los dedos. Gracias por compartir esos pequeños, grandes momentos, como la hoja del limonero.
Un beso

Luuuuuua dijo...

felicitari pentru blog