sábado, 20 de febrero de 2010

...un niño miraba el mar

m
De tierra adentro tu ancho corazón,
tu estar serena. ¿Pero has visto el mar?
Te contaré que soy el mar y puedes
creerme. Allá en mi patria, cuando había
un niño solo junto al mar, viniste.
Como la ola de la playa, alegre
entrabas por mi corazón, lo mismo
que la ola en la playa. Y era yo,
con mis castillos en la arena, era
yo quien te recibía y te ponía
nombre de ave. Con el agua azul
te bautizaba: «'Tú serás la flor,
la golondrina que va y viene». iCómo
voló tu corazón en torno mío!
De mar adentro. Y ya te conocía,
pluma de ave que se va, campana
que ahora suena. Es ahora. ¿y aún no has visto
el mar? Yo soy el mar. Puedes creerme.
Como la ola de la playa, puedes,
debes creerme así. Vuelen tus alas,
sufra la luz el roce de tu cuerpo,
y yo en lo hondo de tu cuerpo viva,
hondo muchacho que una tarde buena
se acercó a ti, se emocionó a tu lado.
m
* * *
Un niño miraba el mar - Poema de Carlos Sahagún
- Playas de Almerimar -

7 comentarios:

Miguel dijo...

Me gusta esta foto que tiene mucha profundidad(asi lo llamo yo),se ve en el horizonte ala izquierda un faro,me parece una foto muy bien echa.

Cris dijo...

Muy buen contraluz con ese mar lleno de reflejos!

Diego Miranda Montero dijo...

hermosa toma, acompañada de un buen poema... el color es especial, distinto !
Los niños le dan el toque puro junto al mar...

Saludos y mana!!

Unknown dijo...

Soy el mar, puedes creerme.
Muy buen poema y la foto es cautivadora.
Saludos!!!

Ana RdC dijo...

un blog precioso, felicidades!

Mamen dijo...

Preciosa fotografía, realmente magnífica, y el poema que has elegido para acompañarla no puede ser más adecuado.

Para mí es todo un privilegio y una sorpresa muy grata descubrir tu blog, las fotografías son realmente buenas: felicidades.

A partir de ahora en mí tienes a una amiradora y una seguidora más, además de una amiga, por supuesto.

Mil besos.

elBlogdeLu dijo...

Necesito hacer una foto así, para la cátedra de Fotografía Periodística.