miércoles, 27 de enero de 2010

Hórreo a la mañana

«Entrar en el hórreo es como entrar en la cueva de altamira del silencio, en la capilla sixtina de la sombra, en una iglesia románica con olores a incienso y velas. Entrar en el hórreo es como entrar en un laberinto donde la muerte cuece manzanas para las tinieblas.

Una jaula para el viento, una capilla para la lluvia, una cuna para la noche, un caballo de troya para la aurora, un ataúd para la oscuridad, el hórreo es una flor alzada siempre en otoño que guarda entre su cuadratura los círculos de las cuatro estaciones.

Este hórreo, casi tres veces centenario, es un barco encallado en un mar de heno, un faro que ilumina las largas noches de invierno, un testigo constante y mudo de tantas generaciones que nacieron, crecieron y murieron bajo su oscuridad. El hórreo es el arca de Noé para los largos días asturianos de lluvia y añoranza, pero para las nietas neoyorquinas que en verano se duermen bajo su sombra es el castillo encantado donde el hombre del saco se come las semillas del miedo.

En este hórreo guarda Dios sus zuecos cuando visita el cementerio.»
m
"Dirección Brooklyn", Hilario Barrero

Mi agradecimeinto a Hilario Barrero por proporcionarme el texto completo

4 comentarios:

Diego Miranda Montero dijo...

Cuanto tiempo, Oscar...
Bueno, espero luego tengas tiempo de ver como ha quedado finalmente mi blog (con los arreglos de ensanchar la platilla)

Buenisima forma de retratar al Horreo, tanto en la foto como en las palabras,... la verdad es que es genial cuando se utilizan elementos tan sencillos y se les transforma dotandolos de un poder mas elevado, como en esta ocacion...
buen texto...

Saludos y mana!

David M dijo...

Bonitos matices de fondo, si señor.

Óscar Jiménez dijo...

Hola Diego, ya visité Morral con Alas, me alegro de que hicieses lo de la plantilla, te puse un mail ayer explicándote algunas cosas realtivas al tamaño de las fotos.

Gracias a los dos David y Diego por vuestros comentarios, la verdad es que esta foto tien ya algunos años y está hecha con uan cámara Olympus mju400, de las primeras compactas pero que tenía una calidad increible y en este caso, salv un pequeño desenfoque, matices, colores sobras, son propios de la cámara y la foto en ese momento, un abrazo a los dos!

elBlogdeLu dijo...

Esta está genial!!!