viernes, 8 de mayo de 2009

Rincones de antes...

Mi vida son ciudades sombrías, de otro tiempo.
como se acerca una caracola
para escuchar el mar, así por ellas
vago yo muchas tardes. Ya no tienen farolas
con esa luz revuelta ni tampoco los coches
antiguos de caballos.
m
Todavía conservan sus negros soportales
donde se huele a gato
y donde aún se abren misteriosos comercios
iluminados siempre con penumbra de velas.

Son ciudades levíticas, sin porvenir y tristes,
con cien zapaterias y tiendas de lenceros
cada cincuenta metros. Todas tienen conventos
con los muros muy altos donde crecen las hierbas,
jaramagos y cosas así.
m

No son modernas, pero querrían serlo.
Yo las recorro solo,
e igual que suenan olas en una caracola,
así mis emociones me parecen eternas.

* * *

Poema de Andrés Trapiello (Unos soportales)
m

Fotos realizadas en rincones de Pedraza

6 comentarios:

Unknown dijo...

Oh!!!...lo haces...me dejas sin palabras!!!...;-D

Óscar Jiménez dijo...

gracias Virginia !! siempre tan generosa conmigo!!

Unknown dijo...

Hola Oscar prometí entrar y aquí estoy, no es la primera vez que entro pero si que te escribo, la verdad que las fotos son geniales y los poemas lo mas... Espero poder seguir entrando es como evadirte un poco de la velocidad de la vida de la que hablas al principio y vivir unos minutos como en un cuento de hadas y pensar que hay sitios y cosas tan bonitos como los que retratas...

Óscar Jiménez dijo...

Gracias Raquel !! me alegro de escuchar lo que dices, sin duda entonces he logrado alguno de losobjetivos que buscaba con el blog !! ciao!

Gó dijo...

Puertas ,ventanas,portones,balcones,escaleras...son de mis favoritas.
Esats son magnificas¡¡
Ehhh,lo son,si?
Saludos

Anónimo dijo...

Es maravilloso como un ojo avisor puede captar la esencia de las cosas que se esconde en cada imagen nos transporta a ese pequeño momento intimo