miércoles, 23 de junio de 2010

YO, fuera de MÍ


domingo, 13 de junio de 2010

sábado, 5 de junio de 2010

Ni libre ni ocupado...

Quizás la vida interior de un taxista cualquiera...

Enciendo un cigarrillo, cambio de emisora y giro a la derecha. Ahora suena All around the world, de Lisa Stansfield y la calle Juan Bravo parece un pubis sin rasurar, con árboles en el centro y ladillas caminando calle abajo. Caminan con los ojos en la boca como si buscaran algo por fuera sin siquiera haberlo encontrado por dentro. Entiendo perfectamente a las ladillas: Yo tampoco me encuentro por dentro. Por eso soy taxista. Pero ellas no.

Y lanzo al aire un estornudo, dos estornudos, tres estornudos. Me pican los ojos. Me arranco las córneas con un palillo y comienzo a sangrar; la sangre de mi sangre es rojo burdel; la miro ya sin ojos y ahora sé que la vida se parece a un cubo de Rubik: Necesitamos ordenar cada lado por colores.

Me detengo en el cruce con Velázquez. Un hombre con cara de surco se acerca y me ofrece paquetes de Kleenex al precio que me salga del alma y le cojo uno y le invito a un par de Xanax y a un trago de agua. Me sonríe. Sus dientes son de leche condensada.
Acelero y esquivo a un Passat con los cristales tintados. En su asiento trasero distingo a Rouco Varela. Es la tercera vez que le veo esta semana. ¿Me estará siguiendo?, ¿le estaré siguiendo?

Ahora suena Johny and Mary, de Robert Palmer. Cada edificio parece una copia exacta de mi glotis. Trago saliva y me atraganto. Parezco gilipollas.

Estoy rodeado pero me siento solo. Echo de menos todo lo eléctrico. Menos la silla, claro.
m
Texto adaptado del blog "Ni libre ni ocupado" de Daniel Díaz
http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/